loader image
El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela Infantil Municipal celebra la Semana del Libro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo concretamente al año 1930. El día 23, corresponde al día que fallecía Miguel de Cervantes y Shakespeare, también ese día nacieron escritores eminentes como Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Del 23 al 27 de abril de 2012 la escuela infantil ha organizado unas actividades dirigidas a niñ@s, padres y madres, abuel@s y todos los familiares y amig@s que hayan podido participar con la narración de un cuento.

La semana del libro empieza con la ambientación de las aulas, decoración del Rincón de los Cuentos en el pasillo, lugares que se utilizarán posteriormente para realizar las actividades.

Del Lunes 23 a jueves 26 de abril, se realizó en cada clase un libro con los niños, que más tarde se encuaderna y se archiva junto al resto de cuentos del aula. Todas las tardes a partir de las 16:00 h., los padres y madres invitados acudieron al centro a contar un cuento.

Para clausurar la semana los niños de 2 y 3 años representaron el cuento “La llave verde”, poniendo a prueba sus capacidades artísticas.

Durante toda la semana se han  realizado fotos de las distintas actividades que se expondrán a modo de cuento, junto con los cuentos realizados por los niños en semanas posteriores a la Semana del Libro.

Con estas actividades queremos desarrollar en el niñ@  el respeto por la escucha, el interés por la lectura,  el desarrollo de la imaginación, el fomento la expresión corporal. La lectura desarrolla los sentidos y nos ayuda a mejorar el lenguaje, la expresión oral  así como corporal. Animo a todos y a leer.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos