loader image
El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela Infantil Municipal celebró la Semana Santa 2012.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Escuela Infantil también ha celebrado la Semana Santa y para ello hicieron acto de presencia los nazarenos.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Durante ese período tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones con los nazarenos y, en algunos casos, los tradicionales caramelos.

Durante los días 26 y 27 de marzo los niñ@s realizaron caramelos y los envolvieron para regalárselos a sus padres y madres.

La receta utilizada para estos dulces fue la siguiente:

  1. Por cada 25 gramos de azúcar hay que echar 1 cucharada de agua fría. Para que el caramelo quede más líquido y pueda extenderse mejor, un buen truco es agregar un chorrito de zumo de limón al agua.
  2. Utilizar una cazuela baja (o una sartén antiadherente) con el azúcar y el agua y hay que llevarla a ebullición lentamente. Pasará de un espeso “jarabe” a ir adquiriendo una tonalidad oscura.
  3. En el momento que tengamos el caramelo oscuro debemos mover la cazuela -sin utilizar espátula- suavemente para esparcirlo por aquellas partes donde el azúcar no se ha desecho todavía.
  4. Cuando el caramelo adquiera el color deseado (nunca negro, rubio- dorado – oscuro, de lo contrario será demasiado amargo), quitarlo y utilizarlo inmediatamente, antes de que se endurezca.
  5. Si se endurece, un truco para recuperarlo es agregar una cucharada de agua y volver a llevar la mezcla a ebullición suave.

Como pueden imaginar los padres y madres de alumn@s de la Escuela Infantil, sus pequeños cocineros trabajaron muy bien  y regalaron unos sabrosos caramelos a sus familias.

Más noticias de interés