loader image
El tiempo - Tutiempo.net

La gymkana cultural por el Día del Libro lleva a conocer al cronista Matías Valverde y a los escritores Miguel Gómez y Javi Guillamón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La gymkana cultural por el Día del Libro lleva a conocer al cronista Matías Valverde y a los escritores Miguel Gómez y Javi Guillamón

Participaron en la actividad una treintena de niños de Campos del Río que jugaron a seguir las pistas que les llevaban hasta los autores

La actividad está enmarcada dentro del programa por el Día del Libro

06.05.21. Treinta niños de Campos del Río participan en la Gymkana Cultural ‘Autores Locales’ celebrada durante la tarde del miércoles con motivo de la celebración del Día del Libro.

La gymkana tenía punto de partida en el colegio, desde allí se iban descubriendo pistas hasta llegar a las viviendas de los autores locales.

La primera visita fue al cronista del municipio, Matías Valverde, donde expuso los diferentes libros que había escrito como cronista y a nivel personal.

La segunda pista les hizo llegar hasta Miguel Gómez, pintor y escritor de ‘Badlands o Desierto de Campos del Río’, basada a través de ejemplos básicos del registro fósil de la zona, así como formas de la dosificación, de aquellos animales marinos que surcaron por donde hoy habitamos.

La última pista tuvo en las cuatro esquinas, lugar donde reside Javi Guillamón, nuestro autor más joven. Él les enseñó su libro y sorprendió con un cuento sobre la imaginación.

Desde la Concejalía de Cultura agradecemos a todos los colaboradores su implicación en la gymkana, autores, concejala de educación y monitoras de actividades extraescolares. “Seguimos apostando por la cultura, el aprendizaje, la educación de los más pequeños”.

Más noticias de interés

Vacunación Covid

VACUNACIÓN COVID Vacunación para las personas nacidas entre 1962 y 1981 07.06.21 Todas aquellas personas vecinas de Campos del Río con edades comprendidas entre los