loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Llega a Campos del Río la primera familia procedente de Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Llega a Campos del Río la primera familia procedente de Ucrania

Se trata de una mujer y sus tres hijos pequeños que han sido acogidos por un vecino de la localidad, Diego Cortés, con el que ha mantenido contacto durante años ya que estuvo acogida siendo niña después de la tragedia de Chernobyl

10.03.22. Llega a Campos del Río la primera familia procedente de Ucrania tras tener que dejar su país huyendo de la guerra. Se trata de una mujer y sus tres hijos pequeños que son acogidos por la familia de Diego Cortés.
La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, les ha recibido durante la tarde de este jueves en el Ayuntamiento donde han podido hablar de la grave situación que está afectando a los ciudadanos ucranianos.
La joven vuelve a Campos del Río donde ya tuvo la oportunidad de estar siendo niña tras la tragedia de Chernobyl.
A raíz de aquellas estancias en Campos del Río y a los lazos que se formaron con la familia de Diego Cortés, éstos han mantenido el contacto a lo largo de los años y ahora era el momento de volver a su segunda casa, Campos del Río.
Se espera que lleguen más familias ucranianas hasta el municipio ya que fueron muchas las familias que acogieron niños en aquellos momentos y que han podido seguir en contacto con ellos.
Desde el Ayuntamiento de Campos del Río informan, además, que a partir de mañana se volverán a recoger productos de primera necesidad, alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene o infantiles ya que la Facultad de Economía de la UMU tiene previsto un nuevo envío hasta la frontera con Ucrania.
En el primer envío que se realizó los vecinos de Campos del Río mostraron su gran solidaridad contribuyendo con un importante lote de donaciones para los afectados.
La recogida se establece en el Centro de Formación (antiguo consultorio) de 11.00 a 15.00 horas todos los días y lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas.
Entre algunas de las demandas más urgentes:
1. Alimentos no perecederos: pasta, arroz, leche, latas, conservas….
2. Medicinas: urgentemente se necesita:
– Trenzas (preferiblemente torniquetes)
– Analgésicos, antiinflamatorios,opioides..tanto en tabletas como en ampollas.
– Solución física y sistemas (cuentagotas)
– Material de vendaje (vendajes variados, de compresión, elásticos…) tipo: Allevyn, Varimesive, Merilex, Urgotul,Silvederma…
– Hemostáticos.
– Servilletas de alcohol
– Soporte para inmovilización de extremidades.
– Agujas de descompresión
– Remedios para quemaduras, así como para enjuagar los ojos
– Antisépticos variados.
– Jeringas o jeringas neumáticas con analgésicos preparados o adrenalina.
– Antibióticos: augmentine, azitromicina, ciprofloxacino…. etc.
– Las mochilas y bolsas para llevar material médico.
– Maletín para botiquines de primeros auxilios tipo ifak.
3. Pañales ( sobre todo de 0- 6 meses), biberones, chupetes,preparados de leche, fórmulas hidrolizadas, antipiréticos como apiretal o dalsy, ropa, mantas…
4. También se necesitan walkie talkie para poder comunicarse.

Más noticias de interés