loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Los niños y niñas han protagonizado la Semana del Medioambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campos del Río celebró la semana pasada el Día Mundial del Medioambiente (5 de Junio) con la intención de concienciar a los/as habitantes del municipio sobre la cultura del reciclaje, evitar la degradación del medioambiente, reforestar las zonas más secas de los alrededores del pueblo y sensibilizar sobre la utilización de un transporte no contaminante.

Por ello, desde el 4 al 8 de junio, se han realizado diferentes actividades destinadas a toda la población y participando en la gran mayoría de ella los/as niños y niñas de Campos del Río.

Las actuaciones realizadas han sido:

* Limpieza del Parque de la Estación y calles de alrededor reciclando la basura en bolsas de diferentes colores según su funcionalidad.

* Ruta en bicicleta para fomentar la utilización del transporte no contaminante por la orilla del Río Mula donde el cronista oficial del municipio, D. Matías Valverde García,  explicó la historia de los diferentes molinos que existían antiguamente.

* Limpieza de los márgenes del Río Mula.

* Plantación de árboles en el tramo de la Vía Verde del Noroeste que pasa por el municipio con el fin de reforestar la zona. Los diferentes árboles plantados han sido donados por el centro de El Valle.

* Taller de dibujo en el Parque de la Estación donde los/as niños y niñas han realizado un dibujo sobre el medioambiente colocándolo posteriormente en un mural común. Además en un árbol han escrito mensajes positivos sobre el medioambiente.

Además de las actividades realizadas, la Concejalía de Medio Ambiente, junto con un grupo de jóvenes de Campos del Río, realizarán en los próximos meses un plan de acción integral de limpieza de los márgenes del Río Mula a su paso por el municipio.

En todas las actividades se contó con la presencia y participación del Alcalde de Campos del Río, D. Miguel Buendía Prieto, y el concejal de Medioambiente, D. Esteban Guillamón.

Más noticias de interés