Campos del Río acoge el Taller ‘Aprendiendo a viajar’, actividad destinada a mayores y adultos, que se celebrará todos los miércoles del mes de mayo de 16:00-18:30h.
El objetivo de este taller es capacitar a los participantes en el uso de herramientas digitales que faciliten la planificación, gestión y disfrute de sus viajes de manera más eficiente, segura y económica.
- Aprender a buscar y comparar opciones de transporte y alojamiento usando plataformas como Skyscanner, Google Maps o Booking.com.
- Conocer aplicaciones para organizar itinerarios y actividades durante el viaje, como TripIt.
- Utilizar herramientas de traducción y comunicación en el extranjero, por ejemplo Google Translate.
- Gestionar documentación digital de forma segura.
Esta actividad tiene lugar en el centro de formación (Antiguo consultorio médico) Inscripciones: Lunes, Miércoles y Viernes de 11:30h a 14h o al teléfono y correo que se indican a continuación:
Teléfono: 664 35 92 47
Correo: tutoria658grupoatu@gmail.com
El taller se agrupará en tres sesiones, cuyas fechas y horarios se muestran a continuación:
Miércoles, 13 de Mayo de 2026 de 16:00 a 18:30h
Miércoles, 20 de Mayo de 2026 de 16:00 a 18:30h
Miércoles, 27 de Mayo de 2026 de 16:00 a 18:30h
El programa ERA Digital es una iniciativa promovida por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, a través de la Dirección General de Administración Local, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por los fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Su objetivo principal es fomentar la capacitación en competencias digitales de la ciudadanía en zonas rurales y en riesgo de despoblación de la Región de Murcia, contribuyendo a reducir la brecha digital territorial, generacional y social.

