loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Un grupo ciclistas murcianos visita Campos del Río.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad celebrada durante el pasado mes de septiembre, un grupo de 25 ciclistas compuesto por padres e hijos de la ciudad de Murcia, llegaron a las 13:00 horas al albergue de La Estación, donde fueron recibidos por el Alcalde, Miguel Buendía y el Concejal de Medio Ambiente, Esteban Guillamón, que prepararon una ruta de visitas.

El grupo de excursionistas, que inició su trayecto en el Campus Universitario teniendo como destino Campos del Río, hicieron su recorrido a través la Vía Verde.

En la semana previa a la excursión, un representante del grupo de padres se puso en contacto con el Ayuntamiento para avisar de su llegada al municipio y solicitar una visita guiada a lo más destacado en la localidad.

En este sentido la ruta turística tuvo un marcado acento ganadero, además de cultural. Se inició el recorrido con la visita a una granja de la localidad, una explotación de cabra murcina-granadina de Campos del Río que hizo las delicias de todos, pero de forma muy especial de los más pequeños. Seguidamente se visitó el casco antiguo, la Torre del Reloj y la Iglesia Santuario. Los visitantes comprobaron que determinadas casas aún conservan las hornacinas con los santos, lo cual despertó la admiración y sorpresa de éstos.

La visita culminó en el Parque Natural, donde el grupo comió y descansó. Allí mismo Miguel Buendía y Esteban Guillamón se despidieron del grupo y agradecieron la visita. Los excursionistas manifestaron también su agradecimiento y reconocieron el esfuerzo mostrado.

El equipo de gobierno desea y espera que esto sea el inicio de las visitas de muchos más grupos interesados en conocer el valor cultural, ambiental, ganadero y turístico de nuestro municipio.

Más noticias de interés