loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Las labores de limpieza en el Río Mula evitan males mayores con las lluvias del pasado 28 de septiembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Provicendial. Así puede calificarse la gestión realizada por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Campos del Río con la Confederación Hidrográfica del Segura al solicitar, entre otras cosas, la limpieza del río Mula a su paso por Campos del Río ante la posibilidad de lluvias torrenciales.

Atendiendo la petición del Ayuntamiento de Campos del Río, la Confederación realizó estas labores de limpieza en las entradas y salidas de tres puentes del municipio, en un tramo de aproximadamente 100 metros. Las actuaciones han consistido concretamente en la limpieza delantera y trasera de los puentes y el desbrozamiento del margen izquierdo de la presa de la Huerta Almazara.

Estas tareas fueron realizadas unas semanas antes de que Campos del Río y toda la Región de Murcia sufriera las consecuencias de las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre que han provocado graves daños materiales y víctimas mortales, especialmente en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras. De no haberse llevado a cabo estos trabajos, la riada habría ocasionado mayores daños en la zona de la huerta.

En Campos del Río se han registrado derrumbamientos de muros en la Calle del Deportista y en otros puntos del municipio, así como en numerosas fincas agrícolas, en especial las más próximas al río. Estos daños están siendo valorados por el Ayuntamiento para informar a la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma con el fin de solicitar las correspondientes ayudas.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado de nuevas actuaciones a la Confederación con el fin de evitar derrumbamientos en los montes próximos al cauce del Río. Así mismo, el Alcalde tiene solicitada una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrógráfica del Segura, con el fin de exponer todas las deficiencias del Río Mula  a su paso por Campos del Río, así como las necesidades de agua que padecen los regadíos de la huerta tradicional.

Desde el Gobierno Municipal y, en especial, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se seguirá trabajando para resolver las deficiencias que tenga el Río y quiere concienciar a la ciudadanía en general de que el río es de todos y entre todos lo tenemos que cuidar.

Más noticias de interés

DÍA DE LA INFANCIA

Actividades por el Día de la Infancia 29.11.21 El pasado 20 de noviembre se celebraron en Campos del Río diversas actividades en conmemoración por el