loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Campos del Río evalúa los daños provocados por las lluvías de los últimos días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado 28 de septiembre la Región de Murcia y, por tanto, también Campos del Río sufrieron los efectos de las fuertes lluvias torrenciales que tuvieron lugar. Desde el primer momento la Concejalía de Seguridad, en coordinación con el Alcalde del municipio, Miguel Buendía, puso en marcha el dispositivo de emergencia que movilizó a la policía local, a protección civil y a los servicios de mantenimiento municipales.

Todos ellos realizaron una gran labor en aquel momento. Supervisaron todo el término municipal evaluando los daños sufridos y efectuaron algunas labores de limpieza, especialmente en los accesos al pueblo, para evitar accidentes.

Pasado el fin de semana, ya desde el lunes 1 de octubre los servicios técnicos municipales, bajo la coordinación de los Concejales de Obras y Servicios y Urbanismo, Antonio Pérez y Esteban Guillamón respectivamente, y la supervisión del Alcalde, Miguel Buendía, iniciaron los trabajos para cuantificar los daños en todos los edificios públicos, redes de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, calles, parques, caminos municipales y otros espacios públicos, tanto de Campos del Río como Los Rodeos y Campos de Murcia.

Así mismo, se ha elaborado un modelo de declaración de daños para que los particulares puedan también informar de los que hayan sufrido, con el fin de cuantificarlos e informar de los mismos a la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma y tramitar, en su caso, las ayudas correspondientes. En este sentido, se están recogiendo informes desde el pasado miércoles, 3 de octubre, y se prevé poder ofrecer una valoración inicial estimada hoy viernes, 5 de octubre.

En los próximos días se espera que se publique el decreto de ayudas que contribuyan a paliar los efectos del torrente que, por otra parte, han sido devastadores en municipios como Lorca y Puerto Lumbreras, donde se han registrado víctimas mortales. Por eso, desde aquí, queremos expresar toda nuestra solidaridad a los vecinos de estos municipos a los que el Alcalde ha ofrecido el apoyo que desde aquí se pueda prestar.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos