loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Mercadillo Solidario obtiene un reconocido y gran éxito en su primer día de ventas.

Hoy miércoles, 3 de octubre se ha puesto en marcha el Mercadillo Solidario en Campos del Río, una iniciativa de participación solidaria cuyo objetivo inicial es el de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas en la compra de libros de texto, material escolar y ropa para l@s niñ@s.

El Ayuntamiento de Campos del Río junto con el Colegio Público San Juan Bautista, la Escuela Infantil “Virgen del Rosario”, Cáritas diocesana y la Parroquia San Juan Bautista, han sumado esfuerzos para sacar adelante este proyecto, cuyo estreno ha tenido un alto éxito de participación altruista y venta de los objetos donados por el alumnado del Colegio Público y la Escuela Infantil, así como los establecimientos, asociaciones y entidades bancarias y población en general del municipio.

El mercadillo solidario tendrá una periodicidad semanal que coincidirá con el mercado local, y estará instalado todos los miércoles en la puerta del Ayuntamiento. En él se podrá encontrar una variedad de objetos que van desde libros de lectura, cds, juguetes infantiles, artículos de decoración, etc.

Debido al alto éxito alcanzado en su debut, se está viendo la posibilidad de destinar el dinero recaudado para cubrir otras necesidades de la población más necesitada, además de las inicialmente previstas.

El Ayuntamiento de Campos del Río junto con las entidades colaboradoras, agradece la alta participación conseguida en el día de hoy, y emplaza a tod@s los vecin@s del municipio a que visiten los próximos mercadillos solidarios.