loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Ayudas para paliar los daños por lluvias torrenciales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se ha publicado el Real Decreto 1505/2012, de 2 de noviembre, por el que se amplía el ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre, por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.

La finalidad de esta norma es paliar los daños que tanto particulares, como empresas y administraciones públicas (Ayuntamientos) han sufrido como consecuencias de las lluvias acaecidas en la Región de Murcia el pasado 28 de septiembre.

El Alcalde de Campos del Río estuvo presente, el pasado 5 de noviembre, en la reunión celebrada con el Delegado del Gobierno y el Subsecretario General del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, con el fin de conocer los detalles de la normativa que regula estas ayudas y los mecanismos habilitados por el Gobierno de la Nación para hacerlas efectivas.

El plazo para solicitar las ayudas es de dos meses, a contar desde el pasado 3 de noviembre de 2012. El Ayuntamiento proporcionará asesoramiento y apoyo a todos aquellos que lo precisen para presentar y tramitar la solicitud de ayuda.

Hoy viernes se va a mantener una reunión técnica en la Delegación del Gobierno de Murcia, con el fin de analizar de forma pormenorizada el procedimiento de tramitación de medidas urgentes para paliar dichos daños.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos