loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Primera convivencia de Futbolistas camperos 1925-1993

Primera convivencia de Futbolistas camperos 1925-1993

Primera convivencia de Futbolistas camperos 1925-1993

Organizada por D. Antonio García Valverde se hizo entrega de una placa conmemorativa al futbolista vivo más veterano del municipio, Miguel García, también al cronista, Matías Valverde por investigar sobre la historia de este deporte y su relación con la vida social de Campos del Río, y a D. Antonio García Valverde como organizador de este encuentro.

09.12.21. Campos del Río acoge la primera convivencia de futbolistas camperos 1925-1993. El pasado lunes tenía lugar en la localidad un encuentro entre deportistas y aficionados de este deporte que ha sido parte de la historia del municipio y que estuvo activo hasta 1993.
Organizada por D. Antonio García Valverde contó con la presencia de la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, junto al concejal de Deportes, Iván Pérez. Un evento donde se recordaron los buenos momentos deportivos de Campos del Río y los deportistas que lo hicieron posible.
Esta convivencia, en la que participaron cerca de 60 personas, coincide con la reciente publicación del libro ‘La historia del Fútbol de Campos del Río’ a cargo del cronista Oficia, Matías Valverde.
En el libro aparecen muchas de las figuras del fútbol campero a lo largo de los años, así como la importancia que tuvo este deporte en Campos del Río. Algunos de los deportistas que se citan en el libro tuvieron la oportunidad de asistir al acto, entre ellos Miguel García Macanás, el futbolista más veterano vivo del fútbol local, al que se le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Además, se reconoció el trabajo que ha desarrollado Matías Valverde al investigar sobre el fútbol y su relación en la vida social de Campos del Río. También se hizo entrega de una placa a Antonio García Valverde como organizador de este evento.
Con motivo de este primer encuentro y el recuerdo de todas las buenas tardes de fútbol en Campos del Río, en el pabellón deportivo quedará instalada una placa en memoria de todos aquellos futbolistas que han formado parte de Campos del Río y que han fallecido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp