loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Los alumnos del CEIP San Juan Bautista rinden homenaje al 43 aniversario de la Constitución Española

Los alumnos del CEIP San Juan Bautista rinden homenaje al 43 aniversario de la Constitución Española

09.12.21 Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP San Juan Bautista de Campos del Río, con motivo del 43 aniversario de la Constitución Española, se convertían, el pasado 3 de diciembre, en ciudadanos mayores de 18 años para ejercer su derecho electoral pasivo y activo.
Enmarcada en una actividad organizada por el Ayuntamiento y el centro educativo, los alumnos realizaron la escenografía de unas elecciones en el Salón de Plenos del consistorio, donde, incluida una urna electoral, presentaron tres partidos políticos con sus correspondientes programas electorales para persuadir a los ciudadanos -sus propios compañeros de aula- en la intención de voto.
Los tres partidos presentados fueron:
Grupo Municipal para el Desarrollo Sostenible (PDSCR)
Partido para una Infancia Feliz (PIF)
Grupo Municipal para un Mundo Mejor (PMM).
Ganó por una abrumante mayoría el Grupo Municipal para una Infancia Feliz tras lo que se procedió a la elección de alcalde, cargo que recaía en Fabiola Martínez Hernández, quien juró su cargo y abrió la sesión del Pleno dando la palabra a los distintos grupos municipales que sometieron a aprobación del plenario sus distintas mociones.
A través de esta actividad, los alumnos conocieron el proceso de presentación de candidaturas, eligieron a sus representantes y asistieron a un Pleno formando parte del mismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp