loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocimiento público al Colegio San Juan Bautista por su participación en la I Semana de la Revegetación de la Vía Verde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el salón de plenos del Ayuntamiento de Campos del Río acogía hoy, miércoles 25 de enero, la entrega de un diploma al Colegio Público San Juan Bautista de Campos del Río por su participación en la I Semana de la Revegetación, dentro del programa “Verde que te quiero, Vía Verde”.

A las 10 de la mañana, el Alcalde, Miguel Buendía, junto con otros representantes del Gobierno Municipal y Juan Soria, Gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, han recibido a Víctor Fernández, Director del Colegio Público San Juan Bautista de Campos del Río, acompañado de la Jefa de Estudios y los alumnos de 4º y 5º de Primaria con sus respectivos tutores. En este acto, el Ayuntamiento y el Consorcio de la Vía Verde han expresado públicamente su reconocimiento  y agradecimiento por la labor de revegetación de la Vía Verde que realizaron estos alumnos en noviembre del pasado año, en colaboración con la Fundación Cajamar.

Los alumnos del Colegio, que han sido los verdaderos protagonistas de este reconocimiento hecho a su valiosa labor, se han sentido orgullosos y satisfechos con su colaboración y participación en la plantación de árboles en la Vía Verde, y han aplaudido enérgicamente un acto en el que el Alcalde les ha animado a seguir trabajando por el medio ambiente y a dar ejemplo a todos de su buen hacer.

En los próximos días se hará también entrega de estos diplomas a los centros educativos de Caravaca de la Cruz, Cehegin, Bullas, Albudeite, Molina de Segura y Alguazas.

Con esta iniciativa se pretende potenciar la sensibilización e implicación de la  juventud en el cuidado del medio ambiente. La campaña, desarrollada gracias a un convenio firmado por la Fundación Cajamar y el Consorcio Turístico de la Vía Verde, llegó a más de 600 escolares de las Comarcas del Noroeste y Río Mula y concluyó con una semana de revegetación en la que se plantaron especies autóctonas cedidas a través del Programa Experimental de la Fundación Cajamar.

Para concluir esta serie de actividades, el próximo 27 de enero de 2012, en la Sala de la Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, a las 10 horas, el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, entregará una placa de agradecimiento a la Fundación Cajamar por su colaboración en esta iniciativa y por su compromiso con la educación de las nuevas generaciones.

El Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste se creó como ente de carácter público, para la cooperación técnica, económica y administrativa de la Vía Verde y los municipios que la componen. Está formado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y los municipios por los que transita la Vía Verde: Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Más noticias de interés