loader image
El tiempo - Tutiempo.net

La Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP apoya la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado 3 de mayo el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, asistió a una nueva reunión de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias. En dicha reunión, celebrada en Madrid, se trataron temas de gran interés como los contenidos del convenio con la Dirección General del INJUVE para el desarrollo de actuaciones dirigidas a los y las jóvenes mediante el desarrollo de programas en el ámbito local.

También se abordó el contenido del convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y la FEMP para el ejercicio 2012, entre cuyos objetivos está la formación y capacitación de Técnicos Deportivos de las Entidades Locales, la realización de estudios, jornadas, encuentros y congresos en materia deportiva que sean de interés para las Corporaciones Locales y la edición y difusión de publicaciones de índole deportiva, entre otros.

El Presidente de la Comisión, Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, informó sobre la reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE) para la articulación de un marco de colaboración entre ambas entidades. También se informó sobre la Convocatoria de los Premios Nacionales del Deporte 2011 y sobre la creación del Servicio Técnico de Asesoramiento e Información (SATI) de la FEMP.

Finalmente, se adoptó un acuerdo unámime en el sentido de expresar el apoyo institucional de la FEMP a la candidatura olímpica Madrid 2020 ante la posibilidad de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional vuelva a designar a la capital española como candidata a unos  Juegos Olímpicos.

Más noticias de interés