loader image
El tiempo - Tutiempo.net

I EXPOSICIÓN VIRTUAL DE PINTURA DE D. MIGUEL GOMEZ GOMEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es un autentico placer para mí presentar la I Exposición Virtual de Pintura para la página web del Ayuntamiento, que recoge la obra de uno de nuestros artistas más conocidos, D. Miguel Gómez Gómez.

Miguel cuenta con un curriculum extenso y su afán por mejorar su técnica se observa a lo largo de su obra, a ello se suma que se trata de una persona de gran humanidad y siempre con disposición al servicio público , a colaborar y participar de la cultura y vida social de su pueblo.

Además de exponer en diversos lugares de la región y fuera de ella, en varias ocasiones, el Ayuntamiento ha organizado una exposición de sus obras, pero se ha tratado de una muestra muy concreta, por lo que con esta exposición virtual se pretende recoger toda su trayectoria, desde su inicio hasta las obras más recientes.

Miguel es una persona que vive el arte, que ama a su pueblo, el cual forma parte habitual de la temática de su pintura, aunque también se ha atrevido con versiones personalizadas de grandes pintores como Leonardo, Velázquez, J. Crossio, Murillo, etc…

En esta exposición se pueden ver tanto obras de estilo más tradicional, (como paisajísticas, bodegones, florales, retratos…,) como su estilo más surrealista, donde el artista desarrolla toda su creatividad.

Ha sido galardonado, en diversas ocasiones, en concursos para las portadas del programa de fiestas, así como el concurso de la semana de la mujer, en dos ocasiones, organizado por el Ayuntamiento.

Como artista polifacético que es, también se ha atrevido con la escultura, la restauración y la ilustración de libros como los de D. Matías Valverde Garcia, Cronista Oficial de Campos del Rio, bajo el título “LOS MOLINOS DE CAMPOS DEL RIO” y el de D. Juan Abenza Valverde en su libro “CAMPOS DEL RIO EN TIEMPOS DE GUERRA”.

Su manera de vivir el arte se detecta cuando explica su obra a los distintos colectivos del municipio, disfrutando y transmitiéndolo tal y como él lo vive.

Espero que esta exposición sirva para fomentar y dar a conocer la obra de este artista campero, y que la disfrutéis tanto como yo. GRACIAS MIGUEL.

La Alcaldesa, Mª José Pérez Cerón.

Más noticias de interés

ENCONTRADOS RESTOS ÓSEOS JUNTO A LA IGLESIA VIEJA