loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Inician los trabajos de mejora de la RM-531, una reivindicación de Campos del Río durante décadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Inician los trabajos de mejora de la RM-531, una reivindicación de Campos del Río durante décadas

La Dirección General de Carreteras informa que toda la documentación necesaria es correcta y todos los permisos y autorizaciones están conformes para el inicio de las obras

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río han recibido gratamente la noticia ya que supone una mejora al desarrollo social y económico del municipio

Agradecen a todo el personal municipal, equipo de Gobierno, funcionarios de Carreteras y al propio Director General de Carreteras el trabajo realizado para que finalmente este proyecto pueda ejecutarse

22.09.21. Comienzan a ejecutarse las obras de la RM-531 en su Tramo 1 Campos del Río. El Ayuntamiento de Campos del Río recibía durante la mañana de este miércoles la notificación de la adjudicación de las obras de mejora de esta vía, una reivindicación que viene realizándose desde hace décadas y que supone la mejora social y económica de los vecinos de Campos del Río.

Desde el Ayuntamiento mostraban su satisfacción porque finalmente la reparación de esta vía sea una realidad. La alcaldesa, María José Pérez, resaltaba el enorme trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años desde el Ayuntamiento, los técnicos municipales y de la Oficina Técnica y todo el personal administrativo y de secretaria y Policía Local, para la consecución de los terrenos por los que discurrirá la ampliación de la carretera, así como el apoyo vecinal en la reivindicación de estas obras y de los miembros del equipo de Gobierno por estar siempre apoyando esta actuación.

Del mismo modo agradecen la implicación de los funcionarios de la dirección general de Carreteras que han trabajado codo a codo con los funcionarios del Ayuntamiento de Campos del Río para que saliera todo adelante, así como al propio Director General de Carreteras “enormemente agradecidos porque finalmente haya sido él quien nos haya dado las autorizaciones que den luz verde a este proyecto”.

El presupuesto final de la actuación es de 1.166.245 euros. Está prevista la mejora del firme y la ampliación de la vía, así como otras mejoras técnicas sobre el terreno que supondrán abrir el municipio de Campos del Río a la capital por Molina de Segura.

La RM-531 suponía un peligro para los usuarios de la carretera que a diario tenían que hacer uso de la misma para acudir a sus puestos de trabajo, cuestiones sanitarias o formativas.

Desde el Ayuntamiento ha sido una reivindicación constante en el trabajo que viene desarrollando para que no mermen los servicios para los vecinos y frenar la despoblación, principalmente de los jóvenes.

 

Más noticias de interés