loader image
El tiempo - Tutiempo.net

La población infantil participa en los bibliotalleres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” realiza, desde el mes de octubre, el programa “Bibliotalleres”, actividades destinadas al público infantil y promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río.

El objetivo  de dichas actividades es animar a la lectura y asegurar a los niños y niñas el acceso a una amplia gama de recursos y servicios, de los que dispone la biblioteca, y habituarlos a la utilización de la misma con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.

Entre los talleres a realizar se encuentra cuentacuentos, teatro, manualidades, elaboración de títeres y calabazas para Halloween, juegos de mesa educativos, actividades navideñas y proyección de películas.

Hay que destacar que para la realización de algunas de las actividades se cuenta con la colaboración desinteresada de personas y asociaciones del municipio. Tal es el caso de la Asociación de Mujeres “Juana Calderón” y Carmen y Juani Peñalver, que participaron en las sesiones de cuentacuentos, haciendo las delicias de todos los niños asistentes. Desde la Corporación Municipal se agradece su colaboración y participación y anima a seguir haciéndolo, ya que con ello se consigue un doble objetivo: organizar actividades lúdicas y educativas para niños y jóvenes del municipio, al tiempo que se potencia la labor social del tejido asociativo del municipio.

Los bibliotalleres se realizan todos los martes durante el último trimestre del 2012, en horario de 17.00 a 19.00 h. y para su participación es necesario inscribirse, con anterioridad, con el fin de completar aforo y dar el mejor servicio posible.

Más noticias de interés